Icono del sitio Predicaciones y mensajes cristianos

Cuándo comenzó la poligamia

Como podemos ver, en el comienzo Dios estableció matrimonios monógamos. Entonces, ¿cuándo comenzaron a existir los matrimonios polígamos?

Eso aparece en el mismo Génesis.

Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. Génesis 4:17-19

Aquí vemos cómo se desarrolla la civilización cainita y en la decisión de Lamec, de tener dos esposas, la distancia que había entre ellos y Dios. 

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2.24

La orden de Dios había sido una mujer: “se unirá a su mujer”; Lamec toma dos mujeres para sí. Aquí comienza la poligamia.

Y en esta civilización encontramos la diversificación del trabajo, ya no son todos agricultores y ganaderos y se comienzan a desarrollar las artes.

Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; Génesis 4:20-22

Lamec también se transforma en asesino, como su antepasado Caín, y ante la maldad del primer asesino, Lamec encuentra excusa para la propia. Esa es una de las características con las cuales se sigue desarrollando la maldad en la raza humana: el otro era peor que yo o los otros lo hicieron antes que yo y por eso nadie deja de hacer lo malo.

Salir de la versión móvil