Icono del sitio Predicaciones y mensajes cristianos

Datos interesantes sobre el diluvio

Antes del diluvio había unos 235.000.000 de habitantes, de toda esa población, Dios sólo encontró a 8 personas que le amaban y obedecían: Noé y su familia.

Entonces Dios, para mostrar su soberanía y dejarnos ejemplo de su juicio, decide destruir el mundo y sólo salvar a Noé y su familia y a los animales que Él dispondrá.

El mundo, en el plan de Dios, en ese momento, sería destruido por agua, lo que Dios le dice a Noé es que hará llover, nunca había llovido hasta ese momento, y que debía construir un barco de unos 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de alto, dividido en 3 pisos. 

Construir este barco le lleva a Noé 120 años, 120 años en los que todos los de su alrededor lo consideran loco y no creen en el juicio que Dios traería sobre la tierra.

Lo otro que Noé debía hacer era juntar los animales que Dios mandaba que llevara en el arca.

¿Noé tuvo que venir desde donde vivía hasta Uruguay, por ejemplo, para buscar una pareja de carpinchos?, y si tuvo que venir, ¿cómo hizo para cruzar el océano Atlántico que ni se conocía en ese tiempo y su enorme barco estaba sobre tierra firme y no tendría cómo traerlo hasta el océano?

Cuando Dios creó el mundo hizo un solo continente, la geología demuestra que así fue, que los continentes se dividieron debido a algún cataclismo que separó las placas continentales. Para que nos vaya quedando claro, ese cataclismo fue el diluvio.

Por lo tanto Noé no tuvo que hacer viajes enormes a buscar los animales, los animales estaban a su alcance.

¿Cómo hizo Noé para meter tantos animales dentro del arca?

Por ejemplo, Noé no puso una pareja de perros de cada tipo de perro, sino que puso el perro lobo, o perro ancestral, como se le llama, el cual tenía toda la información genética para que de ellos salieran todos los tipos de perros. Y así ocurre con todos los animales, no es que evolucionan, sino que desde una pareja que tiene toda la información genética, se van formando todas las razas de animales, que en realidad cada una es la pérdida de una parte de la información, por eso son diferentes.

Así que Noé puso un tipo de perro, un tipo de elefante, y de seguro que no puso un elefante viejo, sino uno en desarrollo.

Así que la cantidad de especies de mamíferos que Noé colocó fueron 7428, y muchísimos de los mamíferos no son muy grandes, muchísimos no pasan del tamaño de un ratón.

La cantidad de pájaros serían unas 4602 especies y la cantidad de reptiles serían unos 3724. 

Todos estos animales ocuparían el 46% del arca, el resto quedaba a disposición para Noé y su familia y todos los alimentos.

¿Por qué Dios hizo poner pájaros en el arca? Esa es una de las evidencias de que el diluvio fue universal, si hubiera sido sólo una parte de la tierra, las aves podrían volar hasta el lugar seco?

¿Por qué no dice que Noé llevara animales marinos? Porque parte de ellos, no todos, sobrevivirían en el agua.

¿Por qué no todos los animales marinos sobrevivirían?

Porque la inundación total de la tierra se dio de dos formas.

El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Génesis 7:11-12

Dios hizo salir miles de millones de litros de aguas subterráneas, esas no debieron de salir de forma tranquila, porque el verbo utilizado es “rotas”, lo más probable que haya habido actividad volcánica y sísmica bajo la placa continental, la quebrara, brotara con gran fuerza esa agua subterránea, y además comenzó a llover.

Esto fue una catástrofe de grandísimas magnitudes que provocó la muerte de todo ser viviente que no estaba en el arca.

¿Cómo sabemos que fue una catástrofe? Porque muchísimos de los fósiles aparecen desmembrados.

Salir de la versión móvil