¿Qué tan cuidadosos somos de seleccionar qué escuchamos? ¿Cuáles son las bases sobre las cuales elegimos escuchar a uno u otro pastor?, ¿popularidad?, ¿milagros?, ¿enseñanza?De falsos maestros y otras yerbas
¿Cuánto nos cuidamos de las prácticas ocultas y sus influencias? De esto trata “De falsos maestros y otras yerbas”
Verdad Engaño Ocultismo Espiritismo
Una de las advertencias que Moisés hace al pueblo es sobre los falsos maestros.
En el capítulo 13 encontramos la advertencia sobre la existencia y la obra de estos falsos maestros, y en el capítulo 18 nos presenta cómo identificar a los falsos maestros.
¿Qué debía hacer Israel cuando aparecía un falso maestro?
Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. Deuteronomio 13:1-3
Esta era una advertencia tan necesaria para aquellos días como para hoy.
Generalmente nos preguntan: ¿y cómo si son falsos maestros dicen tantas cosas exactas de mi vida y vemos tantos milagros?
Lo que el pueblo debía seguir, y nosotros debemos seguir, es la verdad de Dios, en esa verdad que es predicada y coincide con la Palabra de Dios, si veo milagros, sé que vienen de Dios.
Lo que el pueblo no debía seguir, y nosotros no debemos seguir, es a aquellos que hacen milagros, usan parte de la Palabra de Dios y en lo que enseñan contradicen gran parte de la verdad de Dios.
A estos últimos, Dios mismo les permite hacer todas esas maravillas para que nosotros mismos determinemos de qué lado estamos, del lado de la verdad o del lado de las recompensas.
Y no es que no sea tan grave la cosa. Algunos están en iglesias que saben que están enseñando cosas que no coinciden totalmente con lo que Dios manda y siguen metidos ahí porque hay cosas que sí son de Dios.
Por esta mezcla entre lo que Dios pedía y el paganismo fue que Dios castigó severamente y reiteradas veces a Israel.
Estos grupos que se parecen en parte a lo que Dios pide producen un enfriamiento espiritual y trabajan sobre las emociones de las personas, pero no contribuyen a un cambio de vida ni llevan a la santificación.
Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Deuteronomio 13:6-9
Seguir leyendo…Continuamos con nuestro mensaje «De falsos maestros y otras yerbas»
¿Dónde puede comenzar la invitación a dejar la sana doctrina? Dentro de la propia casa o en el grupo de personas con las que me relaciono.
tú inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia; y si pareciere verdad, cosa cierta, que tal abominación se hizo en medio de ti, Deuteronomio 13:14
La orden de Dios ante el indicio de la existencia de un falso maestro es la investigación para investigar la verdad.
Si se encontraba que era verdad, debía quitarse el falso maestro y la enseñanza de en medio del pueblo.
Hoy debemos quitar todas las falsas enseñanzas enseñando la verdad.
¿Qué enseñanzas falsas de dentro y de fuera de las iglesias debemos combatir?
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Deuteronomio 18:10-12
-El Espiritismo y todas sus diferentes manifestaciones.
Hay muchísimos grupos que usan y creen en el mundo invisible satánico. Hay específicamente iglesias que adoran al diablo y quienes van ahí, saben a qué van y a quién sirven y las experiencias de adoración que ellos viven son tan reales como las de cualquier fiel cristiano cuando adora a Dios.
Pero también hay muchas otras disfrazadas de santidad y que están nadando en aguas profundas del ocultismo en sus prácticas.
-La astrología. La Biblia condena la adoración del sol, la luna y las estrellas. La astrología es una ciencia que reconoce un poder sobrenatural de influencia en los seres humanos de esos elementos creados que son inanimados. Hay muchísimas personas que creen más en un astrólogo o en un horóscopo que en la Biblia.
-La comunicación con el mundo invisible. El mundo espiritual demoníaco es tan real como nuestro mundo físico. A muchísimas personas les intriga esa realidad, quieren conocerla, quieren descifrarla, quieren experimentarla. Y aquí entran juegos como de la copa, ouija, etc… Quienes conocen ese mundo buscan despertar la curiosidad en él de los otros a los cuales no nos interesa para nada. Y una de las formas más sutiles de acercarnos a ese mundo espiritual demoníaco es a través del cine. Si tú invitas a una persona a mirar una película cristiana para acercarlo a Dios, ¿para qué crees que son las películas de demonios?
-Los curanderos. Son otro engaño del diablo. El diablo quiere hacer creer que estos no son malos, pero todo lo que no obra como Dios ordena, por más que se llene la boca nombrando a Dios, es del diablo quien sólo busca hacer caer en el pecado a los hombres, no porque esté interesado en nosotros, sino solo porque quiere arrebatar a los hombres de la mano de Dios. Ninguna de las ceremonias, rituales, actos… de curanderos, magos, brujos, pae, mae… lo que quieras nombrar, ninguna de las cosas que ellos hacen obran para salvación ni para dar gloria y honra a Dios. Todo lo que no obra para salvación ni da la gloria y honra a Dios, no proviene de Dios, proviene del diablo.
Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. Deuteronomio 18:14
Dios no deja lugar a ninguna posibilidad a mezclarnos con ninguna forma de ocultismo, por más que se disfrace de santidad.
Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis; Deuteronomio 18:15
Lo único que podemos escuchar como Palabra de Dios es la que viene de aquellos a los cuales sabemos que Dios respalda porque hablan la verdad.
Y los debemos escuchar.
Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:19
Dios nos exigirá rendir cuentas por no haberles escuchado.
Tal vez hayan pastores, maestros, etc., a los que consideramos insignificantes y no los escuchamos y si los escuchamos no ponemos en práctica sus enseñanzas; pero aparece cualquiera rodeado de pomposidad y a ese sí escuchamos y a ese sí obedecemos sin darnos cuenta que estamos cayendo en las trampas de un falso maestro, todo por no escuchar a quien Dios puso para que nos enseñara.
¿Cuáles son las normas por las cuales Dios dijo que reconoceríamos a un falso maestro?
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él. Deuteronomio 18:20-22
Un verdadero profeta es exacto en cada detalle que da, por ejemplo, los asirios eran los mejores arqueros en el tiempo de Isaías, Isaías profetizó que en el asedio de ellos no lograrían meter ninguna flecha dentro de la ciudad, eso era imposible pero exactamente eso ocurrió.
Cuando hablan de parte de Dios, lo que dicen se cumple exactamente, no un pedazo… con esto ya sabes si alguno de los proclamados profetas de la actualidad lo es de parte de Dios.
Los maestros que enseñan la Palabra de Dios deben conocerla, no puede ser que enseñen el versito que les enseñan de memoria, tampoco puede ser que tuerzan lo que Dios dice para usarla a su conveniencia.
No decir la verdad de Dios es una falsa enseñanza y las falsas enseñanzas la dan falsos maestros.
Este mensaje titulado De falsos maestros y otras yerbas, lo puedes ver en video, pero lo encontrarás como «De falsos profetas y otras yerbas»
Dudas o preguntas? visita la web «Dice la Biblia»
Esta predicación o mensaje trata sobre:Verdad,Engaño,Ocultismo,Esperitismo
– – – – – IMPORTANTE – – – – –