Caleb. Un héroe fiel y cumplidor

¿Con qué palabras te definiría Dios?, ¿de qué modo te podrías definir tú mismo en tu vida cristiana? Caleb fue definido por dos palabras y esas palabras marcaron la diferencia en su vida.

Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo lo meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión. Números 14:24

Caleb, junto con Josué, había sido de los espías que dijero: sí podemos conquistar la Tierra Prometida porque Dios está con nosotros.

Pero las voces de Josué y Caleb no habían sido tenidas en cuenta, así que Dios le promete que entrará a la Tierra Prometida luego de que toda la generación incrédula muriera en el desierto.

No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí; excepto Caleb hijo de Jefone cenezeo, y Josué hijo de Nun, que fueron perfectos en pos de Jehová. Números 32:11-12

Desde ese momento Caleb supo que le tocaría esperar unos 40 años, lo que duraba una generación, para alcanzar la promesa, todo por culpa de un grupo de incrédulos. Pero eso no lo amargó ninguno de los días ni de las horas de esos 40 años. Caleb no miraba lo que los demás hacían, Caleb cuidaba su obediencia y esperaba en Dios. Durante 40 años siguió fielmente a Dios.

Seguir leyendo…
Comparte este mensaje