El fruto prohibido sigue ahí. Santiago 1:12

Imagina que armas un árbol lleno de manzanas caramelizadas, y entre ellas colocas una naranja caramelizada con un caramelo teñido en rojo, que desde lejos parece una manzana, e invitas a un grupo de niños a comer las manzanas. ¡Pobre del niño que haya mordido la naranja camuflada de manzana!

Así es el pecado, parece muy bueno, pero al caer en él, nos destruye.

Si caramelizamos una naranja con caramelo teñido, y la colocas entre manzanas caramelizadas, a simple vista se verán iguales de apetitosas. Pero el que muerda la naranja, descubrirá que no se parece en nada a una manzana esa cáscara amarga.

Eso es lo que hace el diablo para convencernos a pecar, nos camufla el pecado y comernos la fruta prohibida que aún sigue colgando del árbol del bien y del mal.

 “El pecado que se come en la tierra se tendrá que digerir en el infierno” Tomás Brooks.

El diablo siempre encuentra el modo de convencernos de darle una mordidita y que esa mordidita no nos hará mal.  Y se nos dice que debemos resistirlo para que huya y no caer en la tentación, pero es el maestro de las mentiras y siempre busca seducirnos con las mismas excusas.

El fruto prohibido sigue ahí

Pero la recompensa de Dios es para todos los que oyen al diablo tentándoles y no se dejan seducir por él.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12

La recompensa de Dios es para todos los que oyen todas estas mentiras, y más aún, y le dicen que no al diablo.

  1. El pecado es divertido y tienes derecho a divertirte, además puedes, si eres inteligente, evitar las consecuencias que algunos no han podido porque no fueron tan inteligentes como tú. Las chicas, si son inteligentes y cuidadosas, no quedarán embarazadas, se podrán divertir sin seguir todas las tontas reglas de la Biblia; los chicos podrán controlar todos los vicios antes de que amanezcan tirados en la esquina, los dejen sin trabajos o controlen sus vidas.
  2. Tu pecado es pequeño y sin importancia y todo el mundo tiene sus pecaditos escondido y el tuyo no es tan grande como el del que está sentado a tu lado. Te hace pensar como al fariseo: “no soy como los otros hombres”
  3. No te preocupes, aún los más grandes hombres de Dios, pecaron. Noé se emborrachó, Abraham mintió, Moisés se enojó, David adulteró y asesinó, Pedro negó a Jesús…
  4. Dios es misericordioso y perdonará tus pecados. Dios, por su amor y su misericordia, estará siempre obligado a perdonarte y recibirte otra vez.
  5. Arrepentirse es fácil, así que diviértete hoy con el pecado y arrepiéntete mañana.
  6. Te puedes acercar al pecado sin caer en él. Puedes ser amigo de gente pecaminosa, buscar diversión en lugares donde se cometen pecados, pero si decides no pecar, no pecarás.
  7. Los pecadores son felices, divertidos, alcanzan muchas cosas y no se ve que Dios los castigue.
  8. La buena vida se esconde de los que buscan a Dios, pasan mucho más trabajo para lograr las cosas y tendrán muchos problemas por ser justos y moralmente correctos
  9. La Biblia está equivocada en muchas cosas, está fuera de época y su ley debe amoldarse a los tiempos modernos.
  10. Hay otras alternativas más atractivas para tu vida que vivirla para Dios.
  11. Es difícil seguir todas las normas de Dios, orar siempre, pensar en las cosas espirituales, dominar la carne, llevarse bien con los otros cristianos…
  12. Los que sirven a Dios no son importantes socialmente, sólo se los tiene en cuenta cuando las cosas son difíciles y son los más pobres de todos
  13. No te esfuerces tanto, tu vida cristiana, tu relación íntima con Dios es mejor, mucho mejor que la de otros.
  14. ¿Está seguro que eres salvo y que Dios no terminará diciéndote “no te conozco”? Tal vez estás equivocado y al fin de cuentas no tendrás entrada al cielo
  15. Dios es injusto con sus hijos, no les da lo que anhelan o cuando se los da ya ha pasado tanto tiempo que ya ni valor tiene.
  16. El gozo del principio que te convertiste ha desaparecido, o Dios ya no se acuerda de ti o no te quiere ver feliz
  17. No debes de ser muy buen cristiano si siempre te estoy tentando y andas a los tropezones, tal vez ni te has dado cuenta que ni cristiano eres
  18. Tienes que vivir tu vida, nadie va a hacer nada por vos, después, con el tiempo que te quede, después que alcances tus propias metas, trabaja para Dios
  19. Vos estás mejor preparado que los otros para hacer ese trabajo en la iglesia pero nunca te ponen a vos, siempre ponen a otros, estás perdiendo la oportunidad de usar tu talento, tu preparación, en otros lados donde sí sería provechoso.
  20. Hay tantos en pecado dentro de tu iglesia y tu pastor no hace nada con ellos y a vos te trae cortito
  21. ¿Te has fijado lo que hace aquél?, ¿y el otro?, ¿y el de allá?…

Seguir leyendo…

Comparte este mensaje