Esteban. Un héroe aún en las peores circunstancias.

Si pudiéramos limitar las película de terror a la realidad, las muertes por apedreamiento serían de las mas vistas, por la crueldad y por lo sangriento… Ser un héroe en esas circunstancias ESCAPA DE NUESTRA CAPACIDAD de imaginación, pero hubieron a quienes les tocó VIVIRLO y MORIRLO.

Esteban fue uno de los elegidos para servir las mesas en la Iglesia Primitiva. Este joven reunía todos los requisitos para ser un siervo fiel.

Estos requisitos nos enseñan a nosotros que para servir a Dios no sirven las buenas intenciones, lo único que nos capacita para ser siervos es la obediencia a Dios.

Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; Hechos 6:3-5

Esteban. Un héroe aún en las peores circunstancias

Esteban estaba lleno del Espíritu Santo, tenía tal sabiduría de  parte de Dios que nadie podía refutar lo que Esteban predicaba.

Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Hechos 6:10

La vida íntegra y la fe de Esteban impactaban a quienes le conocían. Este estilo de vida de Esteban lo hacían alguien confiable y apreciado por toda la Iglesia.

Seguir leyendo…

Comparte este mensaje