Cómo surgen los idiomas

La orden de Dios había sido dispersarse, el plan de Nimrod fue reunirse construyendo ciudades amuralladas para defenderse y un imperio.

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:1-4

Ante la desobediencia de los hombres, Dios actúa.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Génesis 11:5-7

Hasta ahora todas las personas hablaban una sola lengua: “estos tienen un solo lenguaje”, pero Dios los confundió de tal modo que cada uno comenzó a hablar un idioma diferente y dejaron de entenderse. Al no entenderse no podían convivir, ni trabajar, ni desarrollar familias y sociedades. 

Era imposible continuar juntos. La confusión le ganó a la obstinación y tuvieron que dispersarse por lenguas y Dios hizo que se cumpliera su voluntad aún contra la voluntad de los hombres.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:8-9

La confusión siempre existe cuando el hombre busca hacer su voluntad apartándose de la voluntad de Dios. Para entendernos debemos mantenernos en la voluntad de Dios, ese es el secreto para la armonía.

Hay un día señalado por Dios en que esta confusión de lenguas acabará, no sé si todos entenderemos todos los idiomas o si hablaremos un solo idioma.

Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra. En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento. Sofonías 3:8-9

Cuando llegue ese día, haré que todos los pueblos hablen un lenguaje limpio de toda maldad, para que juntos me adoren y puedan pronunciar mi nombre. Sofonías 3:9 TLA

En aquel tiempo purificaré los labios de todos los pueblos y haré que gente de otras naciones invoque el nombre del SEÑOR. Así, todos podrán servirme como si fueran uno solo. Sofonías 3:9 PDT

Este pasaje nos enseña que un día nos volveremos a entender para simplemente reconocer la gloria a Dios.

En la actualidad hay unas entre 6500 a 7000  idiomas. El 90% son hablados por menos de 100.000 personas. De 150 a 200 idiomas son hablados por un millón de personas y unos 46 tipos de lenguajes son hablados sólo por un individuo.

Los idiomas se agrupan en familias que comparten un ancestro común. Por ejemplo el inglés y el alemán son de la misma familia porque son parte de las lenguas indo-europeas que también incluyen las lenguas romance como el francés, el español, el italiano, que proceden del latín.

¿Cómo surgió esta enorme diversidad de lenguas? Dios, sólo Dios. 

Para quitar a Dios del medio, los evolucionistas sostienen que las lenguas se forman a partir de gruñidos y gritos intermitentes o emocionales instintivos del hombre.

Engels sostuvo que «… los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros. La necesidad creó el órgano. La laringe poco desarrollada del mono se fue transformando… mientras los órganos de la boca aprendían a pronunciar un sonido tras otro.»

Esto es lo que se enseña hoy, que de los gruñidos hemos llegados a las formas complejas de la gramática moderna. 

Para estudiar el lenguaje, los científicos observan a los bebés en sus primeros balbuceos y en el estudio de retrasados mentales para entender las etapas por las que pasó la inteligencia humana para conseguir hablar.

Pero en la actualidad, los lingüistas no están interesados en establecer el origen del lenguaje porque es incompatible con la objetividad científica y es un problema que supera los límites de la observación científica, así que sólo se dedican a estudiar el funcionamiento de las lenguas por familias y dan como válida la tontería que un día un mono se hizo inteligente, dejó de gruñir y comenzó a hablar.

Cuando temen encontrarse con Dios en la respuesta a sus dudas, todos los hombres abandonan la búsqueda. ELH

La realidad demuestra que es completamente falso que de un lenguaje simple se llegó a un lenguaje complejo y no se necesita ser un lingüista para descubrir esto, simplemente hay que observar sin el prejuicio académico que ha intentado convencernos de la no existencia de Dios y lo ha ido quitando de todas las áreas de la vida del hombre.

1-cuanto más antiguo es un lenguaje escrito, más difícil y complicado es. El griego clásico es más difícil que el moderno, el latín es más difícil que el español o que el francés o inglés; el chino antiguo es más difícil que el chino moderno. Aun comparando los antiguos entre sí, se produce esta misma realidad: el griego clásico es unos 600 años anterior al latín y es mucho más difícil que el latín; en el Sánscrito Veda (1500 a.C) hay una dificultad enorme porque un verbo tenía 500 partes, en español tenemos 2 partes por cada verbo: raíz y terminación, por ejemplo, la raíz de caminar es cami, la terminación está determinada por el tiempo y la persona, yo, en pasado, caminé; en presente, camino; en futuro, caminaré. 

Si fuera verdad la teoría de la evolución, las lenguas antiguas deberían ser más simples. 

¡¡¡¡Los idiomas han ido de lo complicado a lo simple, no han evolucionado!!!! 

2-los lenguajes hablados por pueblos primitivos son más complejos que los hablados por personas civilizadas. Vayamos a una lengua indígena muy amada por los ateos, el aymará peruano. En el aymará peruano cada raíz verbal se puede expresar en unas 100.000 combinaciones diferentes.

Los esquimales usan 63 formas para el presente, nosotros, en español, tenemos sólo 3 formas de presente, presente del indicativo, presente del subjuntivo,  y presente del imperativo. 

Por lo tanto los idiomas no partieron de estructuras monosilábicas, como sostienen los evolucionistas, porque si fuera así, los pueblos primitivos hablarían un lenguaje primitivo y simple.

3-las familias lingüísticas. Hay unas 50 familias lingüísticas (Indoeuropa (que comprende a su vez otras 70 lenguas), la Sinotibetana, Semítico-camítica, Dravidiana, Uralaltaica, Japonesa, Malayo-polinesia, Bantú, Austro-asiática…, etc.) que no parecen pertenecer a un tronco común pero los antropólogos admiten la unidad de la raza, tres troncos raciales, ¿entonces porqué son tan distintos nuestros idiomas? No pueden responder esta pregunta, nosotros sí, Dios confundió las lenguas en la torre de Babel.

La teoría de la evolución no puede explicar las lenguas, la Biblia sí. 

Adán no tuvo que crear un lenguaje, Dios le dio el don del lenguaje. Adán no dio gruñidos antes de pronunciar la primer palabra correcta, Dios le dio una lengua perfecta, compleja y con sentido desde el momento que lo creó por eso, inmediatamente puede entender las órdenes de Dios y comunicarse con Eva, puede colocar nombres a los animales y puede dialogar con Dios.

Las lenguas se originan por decisión de Dios, Dios se las dio a cada hombre en la torre de Babel, unos 100 años después del diluvio.

Ese día, Dios disgregó el lenguaje original que le había dado a Adán en unos 50 lenguajes principales, o familias lingüísticas que los lingüistas no pueden relacionar entre sí hoy.

¿Por qué hay tantos idiomas hoy? Simplemente por causa del pecado, la confusión sigue aumentando a medida que aumenta más la rebeldía del hombre contra Dios.

¿Por qué hablando el mismo idioma y defendiendo el mismo punto no nos entendemos? Simplemente por causa del pecado, la incomunicación aumenta a medida que aumenta la rebeldía del hombre contra Dios.

Comparte este mensaje