Devocionales cristianos

Los devocionales son ese tiempo que el cristiano debe establecer para cada día comunicarse con Dios a través de la lectura de la Biblia y de la oración.

Cuando recurres a devocionales como los que te ofrecemos aquí, puedes usarlos para el estudio bíblico en tu iglesia.

Algunos de ellos incluyen los Power Point que te facilitarán el compartirlos.

Encontrarás entre estos devocionales algunos breves que podrás usar para consejería y otros más extensos que podrás usar como sermones o para evangelismo.

Estos devocionales son útiles para quienes recién comienzan su vida cristiana, pero también para pastores, líderes, maestros. Usa este material para todas tus necesidades como cristiano y como siervo.

¿Cómo establecer tu tiempo?

Las reflexiones que aquí presentamos son para ayudarte a establecer esa comunicación con Dios.

Si has decidido tener un devocional, que deberías tener, es bueno establecer un tiempo específico para tu devocional.

Si no estableces el tiempo y el lugar del devocional, no tendrás una rutina de estudiar la Biblia y de estar en comunión con Dios.

Algunas personas no tienen una misma hora que puedan sacar a todos los días para estudiar la Biblia. No es necesario que sea siempre a la misma hora, sí es necesario tener devocionales.

Cuando comiences tu devocional, establece qué estudiarás de la Biblia. No hagas un devocional abriendo al azar tu Biblia. Sigue un estudio concienzudo de la Biblia. Para eso puedes elegir por temas o por libros de la Biblia.

Ten a mano un lápiz y un cuaderno donde ir anotando las cosas que van hablando a tu espíritu o las cosas que te generen dudas.

Si haces el devocional con tu celular, ten una aplicación para notas para realizar este mismo trabajo.

Comienza y termina tu devocional con una oración para que ese estudio sea guiado por Dios y Dios lo guarde en tu corazón y los afanes del día no te lo quiten.

¿Para qué sirven los devocionales?

Los devocionales son muy buenos instrumentos para tu crecimiento espiritual individual pero también lo son para realizar el discipulado de los que tienes a tu lado.

Devocionales
Meditar en la Biblia es parte fundamental de la vida espiritual de un cristiano

Devocionales de hoy.

Estas son reflexiones o meditaciones que no siguen el curso de un libro de la Biblia sino que son por temas y buscan confortar tu espíritu en momentos especiales.

Devocionales diarios.

Los devocionales diarios se discurren a lo largo de un libro entero de la Biblia. Estos te permiten un conocimiento más completo de la Palabra de Dios.

Devocionales para mujeres.

Devocionales
Toda mujer cristiana debe tener un tiempo de meditación personal

Las realidades que viven las mujeres son a veces muy diferentes a las de los hombres, es por eso que hay reflexiones y meditaciones específicos para entender las cosas que las mujeres pasan.

Devocionales para hombres.

Devocionales
Los hombres necesitan tener un tiempo para reflexionar a solas

En estos pensamientos encontrarás el consejo, el consuelo, el apoyo que la Biblia presenta específicamente para los hombres.

Devocionales para jóvenes.

Los devocionales para jóvenes tienen el consejo bíblico de cómo debe enfrentar un joven la vida y con qué base deben tomar las decisiones para su futuro.

Devocionales para matrimonios

Comparte este mensaje