Reflexiones de vida cristianas.

Nuestras vidas se tratan de evaluaciones continuas, y para poder realizar esas evaluaciones, es necesario tener reflexiones concretas acerca de la situación, para poder evaluar y tomar las decisiones correctas.

En la vida cristiana, es de vital importancia, tener tiempos de reflexiones, acerca de como va nuestra vida, acerca de lo que Dios espera de mi, y de las cosas que puedo mejorar y las que debo cambiar para obtener una vida mas plena y fructífera.

Es necesario que podamos reflexionar acerca de las cosas que nos suceden en cada momento, lo que pasa por nuestras emociones y por nuestros sentimientos.

Es necesario que en un mundo tan acelerado, reflexionemos acerca de como nos afectan las circunstancias que nos rodean, como nos afectan lo que mis seres queridos y mis círculos de amistad me estan brindando.

Y es necesario tener reflexiones de vida, acerca de como la sociedad y la cultura afecta mis principios de vida, mis creencias, las bases mismas de mi fe y de mi forma de vivir, e incluso como mueven o no, mis bases morales y espirituales.

Reflexiones cristianas
Reflexiones cristianas basadas en la Biblia

Reflexiones cristianas cortas

Una de las formas mas rápidas de obtener dirección espiritual acerca de una tema en concreto, es encontrando una reflexión cristiana acerca de ese tema en concreto.

Tener reflexiones cristianas cortas al alcance, puede ayudarnos a tomar decisiones correctas frente a situaciones concretas.

Puede ayudarnos a levantarnos en tiempos difíciles, o estimularnos para ayudar a otros cuando nuestras circunstancias nos favorecen.

En esta sección de este sitio, queremos brindarte acceso a unas cuantas reflexiones cristianas cortas, que te puedan servir de fortaleza, inspiración y dirección espiritual y moral para tu vida.

Reflexiones para jóvenes

El consumismo y vivir según las nuevas normas sociales y morales, son cosas que la cultura y la política actual nos impone a la fuerza, y los jóvenes son uno de los grupos mas atacados por la sociedad actual.

Hoy mas que nunca, los jóvenes necesitan tener reflexiones cristianas para jóvenes, que los ayuden a mantener el rumbo fijo. Reflexiones para jóvenes que los ayuden y los guíen para mantener los principios cristianos en medio de esta sociedad tan complicada.

Muchas de las reflexiones que encontrarás en esta parte de nuestra web, están enfocadas específicamente a ese público adolescente, jóven o que inicia su vida madura, porque creemos que es de vital importancia que ellos tengan acceso a reflexiones para jóvenes, creadas y enfocadas para su forma de sentir y vivir.

Sin embargo, si no eres parte de ese público, no dejes de leer estas reflexiones, ya que seguramente te ayudarán para entender a los jóvenes que te rodean a ti.

Reflexiones de la vida diaria

La vida nos presenta una dificultad nueva cada días, así como tenemos un problema nuevo a diario, debemos tener tiempo para reflexiones de la vida diaria, es decir, que cada día, debemos tomar un tiempo para tener una reflexión que nos ayude a crecer en nuestra vida con madurez y sencillez.

Reflexiones de la vida diaria que nos dan madurez y sabiduría
Reflexiones de la vida diaria que nos dan madurez y sabiduría

Hemos dedicado un espacio exclusivo para educar a los niños, también hemos creado publicaciones exclusivas para jóvenes y adultos, y las hay también para personas adultas.

Pero el punto de las reflexiones de la vida diaria, es que muchas veces las personas adultas, que ya han superado un sin fin de situaciones difíciles, son las que tienen la autoridad y sabiduría para escribir las mejores reflexiones de la vida diaria, donde relatan a modo de enseñanza, los triunfos de la vida, y como se pueden superar las derrotas.

Las reflexiones de la vida diaria vienen a ser una especie de diario de vida, de biografía de principios, valores y fundamentos espirituales que han servido a lo largo de los años, para que las cristianos puedan vivir la vida que Dios espera de cada uno, plasmados en forma de texto, y que nos ayudan a meditar en nuestros caminos.

Mensajes de reflexión

Los mensajes de reflexión, no son los tradicionales mensajes o predicaciones que escuchas cuando vas a la iglesia, o las que puedes encontrar aquí mismo en la sección mensajes.

Los mensajes de reflexión son mas bien enseñanzas, meditaciones, pensamientos profundos, pensados para ayudarnos a superar determinadas situaciones de crisis o dificultades, pero también para guiarnos en el camino del agradecimiento y el amor al prójimo cuando se trata de disfrutar de nuestros éxitos.

A través de estos mensajes de reflexión, tu vida espiritual debería crecer, y deberías adquirir sabiduría y madurez para disfrutar de una vida plena de la mano de Dios.

Reflexión positiva

Las culturas orientales nos han inundado con sus principios de la reflexión positiva, y muchas veces nos generan confusiones cuando encontramos reflexiones positivas que se mezclan o se confunden con principios bíblicos que nosotros como cristianos aplicamos.

Entonces nos viene la pregunta, como es posible que las culturas orientales o las religiones como budismo, islamismo, yoga y demás, puedan tener cosas que apenas sutilmente se diferencias de los principios bíblicos, pero que en su trasfondo y sus consecuencias, son diametralmente opuestas.

Debemos entender que muchas conceptos de las principales religiones mundiales, se pueden parecer en sí, pero la fuente de creación y la forma de aplicación, son las que marcan las diferencias.

La Biblia esta llena de reflexiones positivas, sólo que nosotros como cristianos, no usamos el término reflexiones positivas para referirnos a ellas, y las culturas orientales si lo hacen, cuando se refieren a las meditaciones de sus escritos.

Entonces, ¿podemos los cristianos tener reflexiones positivas? Por supuesto que sí, de hecho la Biblia entera, nos enseña como vivir nuestra vida de la mejor manera, para obtener todas las bendiciones y promesas que allí Dios nos dejó, y no hay nada mas positivo que eso!

Por lo tanto, si viniste hasta este sitio buscando reflexiones de vida positivas, seguro que las vas a encontrar, y quizás mejor aún de lo que esperabas encontrar.

Comparte este mensaje