No se han encontrado entradas.

Bendiciones del Señor para tu vida!

¿Eres maestro de escuela bíblica?, ¿tienes niños a cargo a los que necesitas enseñarles la Palabra de Dios?, ¿quieres bendecir a tu iglesia dándoles un excelente material educativo?

Entonces obtén este increíble MANUAL DEL MAESTRO de la ESCUELA DOMINICAL, creado por la Maestra en Teología y maestra de Escuela Bíblica por mas de 30 años, Elizabeth Labandera, quien ha creado junto a su equipo de maestros, este material para maestros de escuela bíblica con 20 LECCIONES totalmente detalladas sobre la vida de «Los últimos Jueces, primeros Reyes de Israel».

Con este material puedes enseñar a tus niños las verdades de la Biblia, de forma continuada y metódica, para obtener óptimos resultados de conocimiento y fe, basándote en un material que es ideal para enseñar a niños y adolescentes.

Para que puedas probar este material, y entiendas el inmenso valor de este manual, ponemos a tu disposición estas 3 primeras lecciones, que tratan acerca de la vida de Sansón.

Descárgalas y pruébalas totalmente GRATIS.

Qué es la Escuela Bíblica

La Escuela Bíblica es el tiempo dedicado a la enseñanza de la Biblia exclusivamente para niños.

Los niños deben tener un tiempo de enseñanza especial para ellos. En algunas iglesias se realiza mientras está la reunión en que se congregan los adultos, en otras en horarios específicos para niños.

La escuela dominical.

La Escuela Dominical es una escuela bíblica que se realiza específicamente los días domingo.

Tanto en la Escuela Bíblica como en la Escuela Dominical el niño debe aprender no sólo la Palabra de Dios sino también a integrar la iglesia, por lo que si el lugar, es decir, la ciudad o los horarios, lo permiten, el tiempo de enseñanza para los niños es aconsejable hacerlo en un horario específico y que luego ellos también puedan, a partir de cierta edad, integrar la reunión junto con todos los demás cristianos y tener una guardería para los niños más pequeños.

¿Por qué enseñar la Biblia en su totalidad a los niños?

Porque la voluntad de Dios es que conozcamos todo su consejo.

… pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios. Hechos 19:27

Conocer todo el consejo de Dios es lo que toda la iglesia necesita para tener una vida espiritual saludable. Y eso incluye a nuestros niños.

Los maestros no somos quiénes podemos decidir qué pasajes bíblicos enseñar y cuáles no, somos los responsables de enseñarlos todos de forma entendible para niños y pre adolescentes para que el Espíritu Santo se encargue de hacer la obra en cada uno de ellos. Sólo Dios sabe cuál enseñanza será vital para el presente y futuro de ellos, nosotros no lo sabemos, por lo tanto debemos enseñar cada lección con la misma dedicación y el mismo amor que usaríamos en aquella que consideramos esencial.

¿Por qué enseñar a niños?

Los maestros de niños son los que preparan la vida espiritual de los hombres y mujeres de la Iglesia de Cristo. Es responsabilidad de los maestros estar preparados para enseñar con dirección de Dios y preparación intelectual para capturar la atención del niño y llenar su alma y su mente del conocimiento de Dios, lo que les dará sabiduría para vivir.

También es esencial que el maestro muestre amor por lo que enseña para contagiar al niño con ese mismo amor.

Un niño enseñado con la dirección de Dios es un cristiano potencial.

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6

¿Cómo debe ser el maestro?

El maestro debe tener una vida que el niño pueda admirar y descubrir la obra de Dios en ella. Un carácter tranquilo y firme en sus convicciones. Un lenguaje, una conducta y un Facebook limpio. Y debe ser el mejor amigo y consejero al que ese niño pueda recurrir en momentos específicos de su vida. Con nuestras propias fuerzas no lo lograremos pero Dios nos desafía y nos capacita para que logremos ser los maestros que los niños necesitan en la Iglesia en la cual servimos.

En este espacio te ofrecemos el Manual para el Maestro con las lecciones todas armadas, con sus pasajes para memorizar, los objetivos, descripciones, actividades para afirmar el conocimiento y lecciones.

El Manual está redactado de forma tal que puede ser leído directamente a los niños o estudiado por el maestro y luego enseñado con las características personales que el maestro quiera incluir en la enseñanza.

Comparte este mensaje