¿Buscas una prédica sobre algún tema o algún libro de la Biblia específico?, usa nuestro buscador para encontrar las mejores opciones de prédicas, mensajes, etc sobre ese tema que te interesa.



En esta página hemos agrupado las prédicas, los devocionales, reflexiones, los estudios bíblicos y en definitiva todos los materiales de este sitio web para que puedas buscarlo por temas, por personajes de la Biblia, o por libros de la Biblia, usando el buscador que está justo arriba.

Prédicas por temas

Ordenar las prédicas por temas te da la posibilidad de encontrar de forma rápida la prédica que estas buscando o necesitando en un momento concreto, sin necesidad de tener que estar recorriendo o revisando una a una las predicaciones que tenemos publicadas.

Cada una de las prédicas que estamos subiendo a nuestra web, están etiquetadas de acuerdo a su enfoque principal, pero también a algunos puntos extras que se tratan de forma secundaria o en paralelo al tema principal.

De esa forma, encontrarás que una misma prédica, tendrá 5 o 6 etiquetas, de las cuales, una de ellas apunta al tema principal de la prédica, otra apunta al libro de la Biblia donde se encuentra la cita bíblica central del mensaje, puedes encontrar otra que apunta al personaje de la historia,  y además algunas etiquetas extras que apuntan a temas secundarios.

Prédicas por libros de la Biblia.

Como te hemos mencionado, cada prédica esta etiquetada también por su cita bíblica de referencia.

Por lo tanto, es muy fácil para ti poder encontrar prédicas que hablen o que se basen en algún libro específico de la Biblia, simplemente, elige el libro que deseas, e ingrésalo en el buscador, y obtendrás la lista detallada de todas las prédicas que usan ese libro de la Biblia como base para el desarrollo del mensaje.

Prédicas por personajes de la Biblia.

Muchas de las prédicas que encontrarás aquí, están basadas en la historia o en eventos específicos de la vida de algunos de los personajes de la Biblia. Cuando es así, las prédicas tienen la etiqueta con el nombre de ese personaje, y de esa forma también puedes buscar o agrupar las prédicas de esa manera.

Por ejemplo, si quieres encontrar todos los mensajes que tratan sobre Jesús, simplemente ingresa en el buscado de arriba la palabra Jesús, y tendrás la lista de todos las prédicas donde el personaje principal es Jesús, y de esa misma forma, para cualquier personaje de la Biblia.

Temas para predicar

Si lo que necesitas es un mensaje o predicación sobre un tema específico, sobre un libro de la Biblia o un personaje bíblico ya establecido, en este lugar puedes realizar tu búsqueda, y encontrarte con prédicas y sermones que ya están listos para predicar, y que además los hemos clasificado por temas para predicar.

Esta es una lista de sermones que puedes investigar cuando buscas un tema ya elaborado.

Puedes encontrar aquí bosquejos, sermones y sugerencias. Todo para facilitar tu trabajo en el discipulado, predicación, evangelismo… cualquiera que sea tu necesidad.

Aprovechar al máximo los sermones y enseñanzas bíblicas.

Para obtener un aprendizaje más profundo y significativo de la Biblia, hay algunas cosas que podemos hacer, y que nos van a ayudar a obtener mayores resultados del estudio y análisis de la palabra de Dios.

Una de esas cosas que podemos hacer, es estudiar la palabra de Dios por temas o temáticas.

La vida cristiana encierra una enorme cantidad de puntos, enseñanzas y principios que debemos poner en práctica para poder avanzar en nuestro crecimiento espiritual.

Es por eso que te aconsejamos que puedas comenzar a estudiar la palabra de Dios por temas, es decir, que dediques un tiempo definido a estudiar diferentes pasajes y diferentes mensajes o predicaciones, pero que todas traten acerca de lo mismo.

En la sección estudios bíblicos, puedes encontrar materiales ya agrupados para un estudio de este tipo.

Comparte este mensaje