Si pudiéramos limitar las película de terror a la realidad, las muertes por apedreamiento serían de las mas vistas, por la crueldad y por lo sangriento… Ser un héroe en esas circunstancias ESCAPA DE NUESTRA CAPACIDAD de imaginación, pero hubieron a quienes les tocó VIVIRLO y MORIRLO.
Esteban fue uno de los elegidos para servir las mesas en la Iglesia Primitiva. Este joven reunía todos los requisitos para ser un siervo fiel.
Estos requisitos nos enseñan a nosotros que para servir a Dios no sirven las buenas intenciones, lo único que nos capacita para ser siervos es la obediencia a Dios.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; Hechos 6:3-5
Esteban estaba lleno del Espíritu Santo, tenía tal sabiduría de parte de Dios que nadie podía refutar lo que Esteban predicaba.
Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. Hechos 6:10
La vida íntegra y la fe de Esteban impactaban a quienes le conocían. Este estilo de vida de Esteban lo hacían alguien confiable y apreciado por toda la Iglesia.