Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Romanos 1:18
Todos tenemos el acceso a la verdad, a la verdad de Dios, más aún los uruguayos, no hay uruguayo que pueda decir que no ha tenido acceso al conocimiento de Dios.
Pero nuestra sociedad ha cambiado a Dios por cualquier otra cosa, ha cambiado los principios de Dios por sus propios principios y dicen que no existe una verdad absoluta, que cada uno es dueño de su propia verdad, porque la verdad reside en la realidad que a cada uno le toca vivir y en las emociones que esa realidad despierte.
No. Eso no es así. Sí existe la verdad absoluta, es la de Dios, no depende ni de tu realidad ni de tus sentimientos y emociones, su verdad es inalterable sin importar las condiciones en las cuales debas vivir.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos… Romanos 1:24
Cuando la ira de Dios se manifiesta en abandono, el pecado sexual inunda a la sociedad.
Todo se relaciona con el sexo, hasta para promocionar una pasta dental, se incluyen imágenes que alientan al sexo.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza… Romanos 1:26
Cuando la ira de Dios se manifiesta en abandono, la homosexualidad inunda la sociedad.
… recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Romanos 1:27
Si has oído de la ley trans, habrás oído también de que buscan reivindicar sus derechos porque todos ellos tienen una mala calidad de vida, desarrollan muchas enfermedades, mueren más jóvenes que el resto de la población… y la Biblia da la respuesta: Dios determinó que recibieran en sus cuerpos el pago por su pecado.
Romanos está describiendo la sociedad del Uruguay hoy; pero Romanos sigue.
Hay una tercera consecuencia de la ira de Dios.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; Romanos 1:28
Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. Romanos 1:28 TLA
¿Sabes qué significa esto? Significa que Dios les quitó la capacidad de pensar coherentemente. ¿No te pasa que al hablar con la gente que rechaza a Dios ellos no entienden cosas elementales? No es que estés hablando cosas incomprensibles, pero no te entienden porque ellos han perdido la coherencia, en ciertos temas específicos como los relacionados con la sexualidad, como advirtió Dios en Romanos, no son coherentes, no razonan. Lo que hasta hace poco era obvio, no lo entienden y luchas para que te entiendan y no pueden, y no pueden porque Dios ha abandonado a nuestra sociedad.
Y no podrán entenderlo.
¿Sabías que para conocer la verdad y entenderla es necesario que el Espíritu Santo la haga conocer?
Sin la obra del Espíritu Santo es imposible que nuestro pensamiento sea coherente en todas las áreas de la vida. Sin la obra del Espíritu Santo, las personas piensan cosas que se contradicen entre sí.
Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá lo que es la verdad y los guiará, para que siempre vivan en la verdad… Juan 16:13 TLA
¿Cómo crees que una persona puede defender la vida animal y apoyar el aborto de bebés? Eso es una incoherencia total. Eso es porque Dios los abandonó a una mente reprobada.
Cuando no somos guiados a la verdad, porque Dios ha abandonado a la sociedad, la mente se llena de tonterías y de resentimiento contra Dios.
Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos. Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal… Romanos 1:29-30
Y si el hecho de que la incoherencia ha colmado los pensamientos y razonamientos de la sociedad no te convence de que Dios está manifestando su ira contra nosotros, esta descripción de cómo llegan a ser las personas ante la ira de abandono de Dios, tiene que terminar por convencerte: injustos, malos, codiciosos, envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos, chismosos, odian a Dios…
Una sociedad que es abandonada por Dios, en la cual la ira de Dios se manifiesta de esta forma, va camino al infierno.
Es una sociedad que necesita una iglesia disciplinada por Dios para que sea ejemplo, para que pueda hablar con integridad, para que tu integridad sea la que te permita defender la verdad.
¿Querés saber la diferencia de cuando Dios castiga y cuándo Dios disciplina?
Cuando Dios castiga, cuando Dios manifiesta su ira, las personas cada vez se hunden en mayor maldad, se hacen cada día más aborrecedores de Dios, cada día más desobedientes a los padres.
Cuando Dios disciplina, hay fruto apacible.
… pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Hebreos 12:11
Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien. Hebreos 12:11 TLA
La disciplina es como un entrenamiento, dice “ejercitados”, es un entrenamiento para cada día ser mejores, más dóciles, más obedientes, y llevar la verdad de Dios donde estemos…
Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Salmo 94:12
Mi Dios, tú bendices a los que corriges, Salmo 94:12 TLA
Dios quiere disciplinarte para usarte y quienes dirigen nuestra sociedad no te quieren disciplinado por eso piden “más filósofos y menos iglesias evangélicas” porque saben que es Dios quien pone y quita los reyes.
El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:21
Y que mientras más lejos de Dios te mantengan, más fácil te engañarán.
Déjate disciplinar y entrenar por Dios y contiende por el evangelio con integridad.
Esta predicación o mensaje trata sobre: Castigo, disciplina, ira de Dios, Romanos
– – – – – IMPORTANTE – – – – –