Dispersión de los hombres en la tierra

La  costumbre, en la actualidad, es dividir a la población mundial en tres troncos raciales: los caucásicos (esencialmente el hombre blanco), los negroides (se suponen negros pero los aborígenes australianos son negros pero no negroides) y los mongoloides (hay algunos rasgos definidos como mongoloides que son caucásicos).

Es casi imposible delimitar la pertenencia de una tribu o nación en esta clasificación actual, tanto ahora como en un período histórico en el cual la mezcla racial era muy poca. Esta dificultad no ocurre con la división de naciones de Génesis 10:32.

En la tabla de las naciones nos encontramos con tres grupos: semitas, camitas y jafetitas.

Los jafetitas son identificados con los indoeuropeos u hombre blanco; los camitas incluyen las ramas mongoloide y negroide, las llamadas razas de color; y los semitas que comprenden los  hebreos, árabes, babilonios y asirios. 

En la tabla de las naciones los pueblos no se diferencian por el color de piel aunque Cam significa oscuro y Jafet significa de color claro; porque algunos descendientes de Cam eran de piel clara. 

Los descendientes de Jafet. 

Jafet fue padre de los indoeuropeos y por lo tanto de él descendemos la mayoría de nosotros. De Jafet surgen los arios y  los indios en una primera división, luego los medos, griegos, celtas…  Los jafetitas habitaron alrededor de las costas del Mediterráneo y en sus islas, toda Europa, las Islas Británicas, Escandinavia y casi toda Rusia. 

Los hijos de Jafet han tendido a expandirse y multiplicarse, pero no implica que fueran los primeros en migrar porque muchas veces se asentaron en lugares ya colonizados por poblaciones que no eran indoeuropeas, y en un primer momento se asentaron sobre tierras que habían sido camitas.

Por ejemplo, Gomer, uno de los hijos de Jafet y al principio se estableció al norte del Mar Negro dando origen a  Cimeria que luego pasa a llamarse Crimea. Otros descendientes fueron al oeste llegando a lugares como Francia y España y después a las Islas Británicas. Los descendientes de Gomer fueron, generalmente, grupos humanos belicosos; donde se establecieron formaron una aristocracia militar. Fueron también descendientes de Gomer los pueblos nómades que en el 390 a.C. saquearon Roma. 

Los descendientes de Jafet son los griegos, los romanos, los rusos, los medos, los tracios, los europeos y los indios en general.

Los descendientes de Cam.

Son los más difíciles de seguir en la historia con sus viejos nombres.  

A Cus lo identificamos con Etiopía, Mizraim con Egipto, Fut con Libia, Canaán con Palestina.

Muchas de las ciudades fundadas por los descendientes de Cam dejaron de tener importancia con el paso de los tiempos; la excepción es Jerusalén (en este pasaje no se menciona Jerusalén pues es una ciudad que es fundada tiempo después)

Son quienes, por mucho tiempo predominan en la Mesopotamia con el grupo de los sumerios.

Por lo tanto los descendientes de Cam son los egipcios, los libios, etíopes, fenicios, sumerios, orientales, etc.

Los descendientes de Sem

El pueblo más primitivo asentado en la Mesopotamia luego del diluvio universal fue un pueblo semita. Pero en Mesopotamia se asientan las tres razas, podemos distinguir en ella los tres grupos humanos, los sumerios (camitas), los babilonios antiguos (semitas) y los jafetitas.

Los descendientes de Sem son los judíos, musulmanes, asirios,  sirios, todas las razas semíticas.

Comparte este mensaje