La vida de Sansón para niños y adolescentes.

Con las historias de la vida de Sansón para niños y adolescentes queremos que los niños aprendan el valor del llamado de Dios y que cada uno de nosotros debemos mantenernos en obediencia para poder cumplir con ese llamado.

Y la obediencia Dios la espera en todas las áreas de nuestras vidas.

Sansón nos enseña que su forma de enamorarse le llevó a traicionar a Dios, a fallarle a Dios.

Tres veces él falla a Dios con sus enamoramientos.

Pero también se dejó dominar por el orgullo y el enojo, esas cosas también fueron motivos de desobediencia.

Es cuando Sansón es traicionado y pierde el don que Dios le había dado, que entiende el valor de una vida al servicio de Dios.

Así es que recurre a un momento más de Dios obrando a través de él para cumplir con lo que se le había encomendado: destruir a los filisteos.

Sansón nos enseña que no podemos perder el tiempo con desobediencias y decidiendo nosotros en nuestras vidas, porque nuestras vidas tienen verdadero valor en la obediencia y siguiendo la dirección de Dios para tomar todas las decisiones.

La vida de Sansón para niños y adolescentes

Este es un estudio bíblico que hemos creado para niños y adolescentes, pero sin duda para los mayores tiene varias enseñanzas que no podremos evitar de aplicar, mientras se las enseñamos a nuestro niños.

El estudio consta de 4 partes, o 4 lecciones que debes ir viendo una a una, para poder estudiar una cada día y de esa manera obtener mas beneficios y poder darle mas profundidad a la enseñanza.

Estas lecciones forman parte del manual para escuela dominical, en realidad, esta preparado para maestros, y son lecciones listas para usar en las iglesias o campañas evangelísticas para niños y adolescentes, que ha sido creado por Elizabeth Labandera y un grupo de maestros de la Hermandad cristiana de la Iglesia de Dios de San Gregorio de Polanco, Uruguay

Para ver las 4 partes de este estudio bíblico, La vida de Sansón para niños y adolescentes, debes ingresar por partes en los enlaces a continuación.

Sansón vuelve a Dios

Sansón vuelve a Dios. Jueces 16

La última de una serie de lecciones sobre la vida de Sansón, puedes encontrar las lecciones anteriores en nuestro menú ...
Leer Más
La venganza de Sansón y otras andanzas

La venganza de Sansón y otras andanzas. Jueces 15

Esta lección pertenece al manual del maestro para escuela bíblica que contiene 20 lecciones listas para enseñar a niños y ...
Leer Más
Los primeros años del joven Sansón

Los primeros años del joven Sansón. Jueces 14

Esta lección es parte de nuestro manual del maestro de escuela bíblica "Últimos jueces, primero reyes de Israel". Puedes encontrar ...
Leer Más
El nacimiento de Sansón

El nacimiento de Sansón. Jueces 13

Lección 1: El nacimiento de Sansón. Esta lección pertenece al Manual de maestros "Últimos Jueces, primero reyes de Israel", puedes ...
Leer Más

Este estudio bíblico para niños y adolescentes forma parte de un Manual para maestros de escuela bíblica, que contiene otras 20 lecciones listas para usar en las iglesias en la escuela dominical.

Comparte este mensaje