Pruebas de la evolución en las islas Galápagos

Hay pruebas de la evolución en las islas Galápagos? No. En las islas Galápagos no hay pruebas de la evolución y aquí podrás encontrar por qué decimos que no las hay.

Nuestro punto de partida partiremos será la afirmación: “Ni las iguanas, ni los pinzones, ni nada de la flora y de la fauna en las islas Galápagos, demuestra la evolución”.

Veamos lo que dicen los evolucionistas. Sostienen que los pájaros pinzones demuestran la evolución porque unos tienen picos delgados y otros tienen picos gruesos. Y esto no es evolución, sólo es adaptación al medio porque no dejaron de ser pinzones y menos dejaron de ser pájaros.

Otro de los animales que usan para apoyar su teoría es la iguana pues se pueden encontrar, en las Galápagos, iguanas marinas e iguanas terrestres.

Pero tampoco es evolución, sólo demuestra que la iguana terrestre tenía la
información genética necesaria para poder adaptarse al medio acuático. La iguana marina no es un animal de una especie diferente a la iguana terrestre. Sólo es una iguana terrestre que tenía la información genética necesaria para adaptarse a vivir en el agua, a comer algas marinas, a
bucear, a agarrarse de las rocas… esta adaptación a la vida marina, que debió ocurrir en varias generaciones, por eso vemos que las glándulas de las iguanas marinas, que usa para expulsar la sal, están más desarrolladas que las de la iguana terrestre, o que las uñas de las iguanas marinas, que usan para extraer las algas, son más largas que las de las iguanas terrestres.

No es evolución, es adaptación al medio. La iguana terrestre no pertenece a una especie diferente a la iguana marina, no hubo un cambio de especie, no hubo evolución.

Y esta observación, realizada con dos de los animales más usados por los evolucionistas, se puede hacer con el resto de la flora y de la fauna y sólo se podrán ver cambios adaptativos dentro de la misma especie, nunca evolución.

Para que algo de la flora o de la fauna demuestre la evolución, un animal debe originar otro que sea de una especie completamente diferente, por ejemplo, un pájaro debería dar origen a otro animal que no es un pájaro, que no es una deformación genética y que tiene viabilidad.

Comparte este mensaje