Rema mar adentro. Lucas 5:4-5

Pedro estaba cansado, ya había limpiado sus redes, sabía que ya no era hora de pesca y un hombre que había sido carpintero y hablaba muy bien sobre Dios, vino, le usó el bote para darle una charla a la gente, cuando terminó le mandó que volviera a remar, ¿no entendía que estaba cansado?; que tirara las redes al agua, ¿acaso este carpintero no sabía que se volverían a ensuciar con las algas y cuando volvieran debía lavarlas otra vez?, y ¿qué esperaba encontrar a esa hora del día?, ellos eran pescadores y sabían que no era hora de que encontraran ni una mojarra.

Pero el cansancio de Pedro era físico, no emocional, por eso Pedro remó otra vez, tiró otra vez las redes al agua y llegó su milagro.

¡Ah no! La Biblia no dice que remó. Dice que bogó. Estaba arrancando una lechuga cuando recordé que Dios dio las palabras justas para que contaran su historia. Si en el original decía bogar y no decía remar, tenía que haber una diferencia entre una cosa y otra.

Remar: avanzar de frente a la proa hacia el destino

Ciar: retroceder de espalda a la proa hacia el destino

Bogar: avanzar de espalda a la proa siguiendo las instrucciones del que va de frente a la proa.

¡Encima de todo lo hizo ir de espaldas siguiendo las indicaciones que aquel gran orador y carpintero le estaba dando!

Jesús quería que aprendiéramos que la vida del cristiano es una donde no se admite tirar la toalla. Es una donde avanzamos por fe, por dirección de la Palabra de Dios, no por vista ni por nuestra sabiduría. Es viéndolo a Él y siguiendo sus instrucciones que nuestras vidas valdrán la pena.

Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Hebreos 12:3

 

Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. Hebreos 12:3

La vida es una lucha. Se necesita fe, valor y muchísimo ánimo para que no nos rindamos, para que no nos gane la desesperanza.

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, Lucas 18:1

No nos podemos rendir ni mental, ni espiritualmente. Debemos mantenernos en oración, debemos continuar nuestra lucha que es contra principados de maldad, debemos continuar con nuestro pacto con Dios.

Cuando estemos cansados, agobiados, recordemos que Jesús no se rindió. Recordemos que Él no permitió que la desesperanza le detuviera. Cuando estemos cansados digamos como Pedro “en tu palabra lo voy a intentar una vez más porque si me pediste que lo hiciera, en algún momento llegará mi milagro”.

Nunca nos arrepentiremos de bogar mar adentro y depender sólo de Dios. Nos alegraremos por la eternidad de haberlo hecho.

Bogar mar adentro otra vez cuando estamos cansados, requiere de mucha obediencia. Tirar las redes una vez más requiere mucha sumisión a Dios. Y hacerlo en el nombre de Dios implica reconocer que por nosotros mismos, por nuestras fuerzas, por nuestra sabiduría, nada lograremos que valga la pena, pero lo estamos haciendo en su nombre así que Él se va a encargar de la bendición.

Bogar mar adentro una vez más implica que no le vamos a tener temor al fracaso. También implica dejar la seguridad de la orilla para confiar sólo en la seguridad que Dios nos dará en medio de los grandes vientos de la vida.

Bogar mar adentro nos lleva a reconocer los métodos de Dios para bendecirnos. Estos pescadores que nada habían pescado necesitaban mantener a sus familias. Jesús podía hacer aparecer dinero, o que los peces vinieran hasta la orilla… bogar mar adentro nos lleva a enfrentar nuestros fracasos de haber hecho las cosas a nuestra manera para ahora comenzar a hacerlo todo confiando en lo que la Palabra de Dios dice, en lo que Dios pide, manda y promete bendecir.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23

Mantengámonos firmes en nuestra esperanza porque Dios cumplirá lo que prometió. No dejemos nunca de hablarles a los demás de nuestra fe. Hebreos 10:23 PDT

No te rindas, Dios sabe cómo ayudarte

No temas, Dios sabe cómo llevarte a la victoria

Boga con Él.

Boga con Dios, Él es fiel, verdadero, digno de confianza y no actúa con maldad.

Esta predicación o mensaje trata sobre: Arriesgarse, Esperanza, Fe, Futuro, Lucas, Prueba

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Da un clic o toca aquí para generar los CÓDIGOS DE DESCARGA
Este es tu CÓDIGO para descargar el archivo en texto, recuérdalo y presiónalo para continuar Este es tu CÓDIGO para descargar el Power Point, recuérdalo y presiónalo para continuar
Comparte este mensaje