4 cosas que el censo sacó a la luz

Es la Biblia, en la cultura judía, la primera en rescatar los derechos de las mujeres y los acentúa en la cultura cristiana al decir que en Dios “no hay hombre y mujer”.

El reconocimiento del derecho a la propiedad de la mujer se reconoce por primera vez en la Biblia, y el reconocimiento era tal que Salomón dijo que la mujer podía comprar propiedades a su nombre, no sólo las heredaba.

Cuando Israel se prepara para establecerse como nación, Dios reconoció, respaldó y defendió el derecho a la propiedad de la mujer.

Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija. Números 27:8

Estas mujeres nos enseñan que Dios nos quiere bendecir y tiene todo para bendecirnos pero que nosotros muchas veces no vamos a pedirle con una vida de obediencia.

4-El censo revela quiénes van a entrar a la Tierra Prometida, uno de los que aún vive y sabemos que no entrará es Moisés. El censo nos revela también la preparación de Moisés para traspasar su liderazgo y para morir.

Jehová dijo a Moisés: Sube a este monte Abarim, y verás la tierra que he dado a los hijos de Israel. Y después que la hayas visto, tú también serás reunido a tu pueblo, como fue reunido tu hermano Aarón. Pues fuisteis rebeldes a mi mandato en el desierto de Zin, en la rencilla de la congregación, no santificándome en las aguas a ojos de ellos. Estas son las aguas de la rencilla de Cades en el desierto de Zin. Números 27:12-14

Dios le permite ver desde lejos lo que le dará al pueblo. Moisés puede contemplar la Tierra Prometida y entender que su trabajo de 40 años tendrá su fruto. Y debe entender que su hora de partir ha llegado.

Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo: Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. Números 27:15-20

Antes de morir, Moisés debe dejar un sucesor. Este debe ser un hombre que se deje dirigir por Dios.

Dios elige a Josué pero Josué ya era un hombre que se dejaba dirigir por Dios, no se transforma en un hombre que se deja dirigir por Dios porque le impusieron las manos. No. No. NY no. Ya era un hombre que se dejaba dirigir por Dios.

La imposición de manos no le dio ningún poder sino que lo identificó ante el pueblo como el hombre al que Dios había elegido para que fuera el líder que les llevara a la conquista.

Manos sobre tu cabeza no cambian tu vida, no arreglan tu carácter… Eso sólo se logra con  Dios obrando en tu vida y vos dejándole obrar

Esta predicación o mensaje trata sobre:

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Da un clic o toca aquí para generar los CÓDIGOS DE DESCARGA
Este es tu CÓDIGO para descargar el archivo en texto, recuérdalo y presiónalo para continuar Este es tu CÓDIGO para descargar el Power Point, recuérdalo y presiónalo para continuar

Este mensaje lo puedes ver en video en 4 cosas que reveló el censo de Israel.

Comparte este mensaje