Cosas raras que Dios dispuso

No parece ser así, pero sin embargo la Biblia está llena de cosas raras que Dios dispuso.

Raras no sólo porque sean extrañas, sino porque son cosas que a veces están tan metidas en la vida diaria, que no nos imaginamos que fue Dios que las implantó.

Raras porque no las pensamos de la manera correcta, o dentro del contexto en que Dios las dispuso.

Por ejemplo, raro es que Dios haya dispuesto en su ley, cómo debía vestirse, o mejor dicho como no debía vestirse la mujer, pues si lo hacía así, era abominación.

Y también se vuelve raro, porque al no interpretarlo de la forma correcta, llegamos a conclusiones tan erradas, que incluso han llegado a dar base a denominaciones y grupos religiosos, a separarse y abstenerse de contacto con otros grupos cristianos a causa de estas malas interpretaciones.

Uno de los casos típicos es este pasaje acerca de la vestimenta de la mujer…

Deuteronomio 22:5 …

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

En base a este pasaje, muchas denominaciones o doctrinas sostienen que la mujer no puede usar traje… pero daría Dios una orden tan extraña? quizás no, quizás Dios no se refería a eso.

Para comenzar, pongamos en contexto que era el «TRAJE» en tiempos bíblicos, y bueno, poniendo esa palabra en su momento histórico, ya es suficiente razón para dar por tierra esta interpretación fallida de ese texto.

Pero mucho mejor es que lo veas en este video.

Si este mensaje te aclaró algunas dudas, o te dió luz sobre algunos puntos bíblicos, compártelo con otros cristianos que pueden estar en la misma situación que tú.

Cosas raras que Dios dispuso

Puedes leer este mensaje en la sección de mensajes escritos, y ver también su Power Point, en Consejos prácticos de los que Dios se ocupa

Comparte este mensaje