Las imágenes impiden que adoremos a Dios porque el único modo de adorarle es como Él quiere y no como a nosotros nos parece.
Este mandamiento prohíbe las imágenes porque ellas destruyen la fe en Dios. Dios nunca se manifestó mediante una imagen para que nuestra fe no esté puesta en un reflejo de Dios.
Pero este mandamiento no sólo prohíbe imágenes. También prohíbe todas aquellas cosas que dominan mi adoración, que son objeto de adoración.
Este mandamiento prohíbe ese amor irracional que se tiene por un cantante, un deportista, un actor… que lleva al descontrol de las emociones y el descontrol de las conductas por verle, tocarle o simplemente seguirle en las redes sociales.
Este mandamiento también prohíbe realizarnos representaciones mentales de cómo es Dios.
El mundo está lleno de personas que tienen ideas falsas de quién es Dios y no adoran al Dios que se nos revela en la Biblia.
Las personas que se imaginan o definen a Dios como ellos lo sienten, su dios se parece más a un hombre que al Dios verdadero; su dios está lleno de amor y pondrá su amor por encima de su justicia por lo que no castigará a nadie en el infierno; su dios es manipulado y dirigido por los ruegos y decretos de sus adoradores y usa su poder para cumplir todos los caprichos de los hombres; es un dios al que usan en todas las emergencias pero no deben someterse a él en obediencia.
1-¿Qué son las imágenes?
2-¿Puede alguna imagen representar a Dios?
3-¿Por qué Dios rechaza las imágenes?
4-¿Qué cosas pueden ser objeto de nuestra adoración y que no sean imágenes?
5-¿Cómo es Dios y es uno de los motivos por los cuales es imposible que sea representado?
6-¿Por qué las imágenes distorsionan el carácter de Dios?
El segundo mandamiento, no te harás imagen.
Esta predicación o mensaje trata sobre: Imagen, Ídolos, Dios, falsa, Error, Adoración, Éxodo.
– – – – – IMPORTANTE – – – – –