La historia de la Iglesia Cristiana

La historia de la iglesia cristiana, algo que debemos conocer a la luz de la verdad de la historia, de la verdadera historia.

Hoy tenemos que dejar todos nuestros prejuicios, todo lo que se nos ha dicho por todos lados e ir a la Biblia y a la historia para conocer la verdad de la historia de la Iglesia Cristiana.

La Iglesia se inicia 50 días después de la resurrección de Jesús en el día de Pentecostés. Ese día, los que estaban reunidos cumpliendo con el pedido de Jesús, recibieron el Espíritu Santo.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8

El Espíritu Santo vendría sobre la iglesia para darle poder, sabiduría, enseñarles, consolarles… darles todo lo que necesitaban para predicar. Vuelve a mirar Hechos 1:8

Este grupo de personas apartadas para el servicio  a Dios son completamente opuestos en conducta y valores a los del imperio romano. Y se oponen al judaísmo en cuanto al reconocimiento de Jesús como el Mesías.

Estas diferencias con los dos sistemas político-religiosos en los que viven los harán blanco de la persecución, primero la que los mismos religiosos judíos realizan y luego por las autoridades del imperio romano.

La historia de la iglesia cristiana
La historia de la iglesia cristiana

Primero se les prohíbe predicar el el evangelio, luego, para callarlos, comienzan a  encarcelados para callarlos y como no pudieron, comenzaron a matarlos.

El primer mártir de la iglesia cristiana fue Esteban. 

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Hechos 7:59

Pero la persecución no detiene el evangelio, en 30 años, de 120 cristianos que habían en el aposento alto, pasamos largamente a más de dos millones.

El estilo de vida de los cristianos despertó el odio en emperadores como Nerón que incendia Roma en julio del  64 d.C., y culpa a los cristianos.

Y más de 2 millones de cristianos fueron condenados. La mayoría de ellos fueron transformados en antorchas humanas para alumbrar la ciudad de Roma, cuentan los historiadores que el olor a carne quemada se sentía a kilómetros de la ciudad.

Fue un tiempo que ser cristiano era un asunto de vida o de muerte.

Y esta persecución ocurre por dos siglos más.

Desde el primer día de la iglesia no existe ningún líder encargado de toda la iglesia. No lo hizo Pablo y no lo hizo Pedro.

Pedro nunca fue papa ni vicario de la Iglesia. Cuando Jesús dijo “sobre esta piedra edificaré mi iglesia”, no se refirió a Pedro, se refería a sí mismo.

Es más, Pedro nunca predicó en Roma, Pedro no fue el primer papa, no hay ningún registro de esto en la Biblia ni en la historia verdadera.

Sólo a finales del segundo siglo y comienzos del tercero es que comienzan a aparecer hombres que buscan adjudicarse el liderazgo de la iglesia, pero aún no se ha creado el papado, aún no existe ninguna iglesia católica, sólo la iglesia cristiana que es brutalmente perseguida.

Cuando surge Constantino en la historia, este tiene una supuesta revelación de Dios y establece, en el Edicto de Milán, año 312, la libertad de culto para los cristianos.

Seguir leyendo…
Comparte este mensaje