La Biblia está llena de personajes que marcan nuestras vidas, nos inspiran y nos ayudan a crecer…pero también tiene de esos personajes que parece que en toda su vida nunca pudieron dejar sus propios intereses para obedecer a Dios, y nunca pudieron hacer nada edificante.
Balaam, parece ser uno de esos personajes. Es Balaam, el profeta del engaño?
Pero Balaam no sólo es un personaje bíblico, sino que nos sirve de ejemplo para poder identificar unas cuantas intenciones del corazón del hombre que Balaam las tenía a flor de piel.
En esta especie de estudio bíblico, hemos colocado algunos mensajes sobre Balaam, con la intención de que podamos aprender de sus errores.
Te invitamos a que accedas a estos 3 mensajes sobre Balaam, tocando en las imágenes de miniaturas a continuación.
Balaam, el profeta del engaño?
La serie comienza con «Cuidado con los Balaames que te rodean», continúa con «A lo que Dios obliga a Balaam» y termina con «El sutil, engañoso y diabólico ministerio de Balaam»
Seguramente puedas diferir de nosotros en algunos puntos… es que Balaam ha sido siempre objeto de opiniones desencontradas, pero intentemos mirarlo según lo que la Biblia nos aconseja.
Por sus frutos los conoceréis, así que nos tomamos el trabajo de mirar los frutos, y de tratar de dar respuesta a la pregunta es ¿Balaam, el profeta del engaño?