Balaam, el profeta del engaño?

La Biblia está llena de personajes que marcan nuestras vidas, nos inspiran y nos ayudan a crecer…pero también tiene de esos personajes que parece que en toda su vida nunca pudieron dejar sus propios intereses para obedecer a Dios, y nunca pudieron hacer nada edificante.

Balaam, parece ser uno de esos personajes. Es Balaam, el profeta del engaño?

Pero Balaam no sólo es un personaje bíblico, sino que nos sirve de ejemplo para poder identificar unas cuantas intenciones del corazón del hombre que Balaam las tenía a flor de piel.

Balaam, profeta del engaño

En esta especie de estudio bíblico, hemos colocado algunos mensajes sobre Balaam, con la intención de que podamos aprender de sus errores.

Te invitamos a que accedas a estos 3 mensajes sobre Balaam, tocando en las imágenes de miniaturas a continuación.

Balaam, el profeta del engaño?

La serie comienza con «Cuidado con los Balaames que te rodean», continúa con «A lo que Dios obliga a Balaam» y termina con «El sutil, engañoso y diabólico ministerio de Balaam»

Seguramente puedas diferir de nosotros en algunos puntos… es que Balaam ha sido siempre objeto de opiniones desencontradas, pero intentemos mirarlo según lo que la Biblia nos aconseja.

Por sus frutos los conoceréis, así que nos tomamos el trabajo de mirar los frutos, y de tratar de dar respuesta a la pregunta es ¿Balaam, el profeta del engaño?


El sutil, diabólico y engañoso ministerio de Balaam

El sutil, diabólico y engañoso ministerio de Balaam.

Hemos visto las características de Balaam, después cómo Dios lo obliga a un mal siervo a bendecir a los que ...
Leer Más
A lo que Dios obliga a Balaam

A lo que Dios obliga a Balaam

A lo que Dios obliga a Balaam. Balaam, aunque hablaba de Dios, aunque tenía una aparente relación con Él, no ...
Leer Más
Cuidado con los balaames que te rodean

Cuidado con los Balaames que te rodean

En un tiempo donde las iglesias necesitan ser luz, debemos aprender a reconocer cuales son las personas que están allí ...
Leer Más
Comparte este mensaje