El sutil, diabólico y engañoso ministerio de Balaam.

Hemos visto las características de Balaam, después cómo Dios lo obliga a un mal siervo a bendecir a los que quería maldecir, y ahora veremos la maldad de Balaam desatada.

¿Cómo desató Balaam su maldad? ¿En qué consistía el diabólico y sutil ministerio de Balaam?

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Apocalipsis 2:14

Balaam sabía que no podía maldecir a quienes Dios bendice, pero también sabía que si lograba que aquel pueblo pecara, Dios no podría bendecirles.

Fue así que Balaam le enseñó a Balac cómo hacer para corromper a Israel.

Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Números 25:1-3

Balaam le dijo a Balac: “manda a tus muchachas, las más lindas, las más inteligentes, a que conquisten a los muchachos de Israel y los inviten a sus fiestas paganas y lograrás que Dios quite la protección sobre el pueblo”.

El consejo de Balaam era despertar los deseos de la carne de los hombres de Israel.

Y estos hombres cayeron en la trampa y por tener contentas a estas mujeres, comenzaron a adorar a Baal, aunque sus mujeres nunca les acompañaron a adorar al Dios de Israel.

¿Te das cuenta por donde buscan hacerte caer los balaames?

Los balaames consideran unos exagerados a los cristianos que buscan mantenerse lo más fieles a Dios.

Seguir leyendo…
Comparte este mensaje