De falsos maestros y otras yerbas

¿Qué tan cuidadosos somos de seleccionar qué escuchamos? ¿Cuáles son las bases sobre las cuales elegimos escuchar a uno u otro pastor?, ¿popularidad?, ¿milagros?, ¿enseñanza?De falsos maestros y otras yerbas

¿Cuánto nos cuidamos de las prácticas ocultas y sus influencias? De esto trata “De falsos maestros y otras yerbas”

Verdad   Engaño  Ocultismo Espiritismo

Una de las advertencias que Moisés hace al pueblo es sobre los falsos maestros.

En el capítulo 13 encontramos la advertencia sobre la existencia y la obra de estos falsos maestros, y en el capítulo 18 nos presenta cómo identificar a los falsos maestros.

¿Qué debía hacer Israel cuando aparecía un falso maestro?

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. Deuteronomio 13:1-3

Esta era una advertencia tan necesaria para aquellos días como para hoy.

Generalmente nos preguntan: ¿y cómo si son falsos maestros dicen tantas cosas exactas de mi vida y vemos tantos milagros?

Lo que el pueblo debía seguir, y nosotros debemos seguir, es la verdad de Dios, en esa verdad que es predicada y coincide con la Palabra de Dios, si veo milagros, sé que vienen de Dios.

De falsos maestros y otras yerbas
De falsos maestros y otras yerbas

Lo que el pueblo no debía seguir, y nosotros no debemos seguir, es a aquellos que hacen milagros, usan parte de la Palabra de Dios y en lo que enseñan contradicen gran parte de la verdad de Dios.

A estos últimos, Dios mismo les permite hacer todas esas maravillas para que nosotros mismos determinemos de qué lado estamos, del lado de la verdad o del lado de las recompensas.

Y no es que no sea tan grave la cosa. Algunos están en iglesias que saben que están enseñando cosas que no coinciden totalmente con lo que Dios manda y siguen metidos ahí porque hay cosas que sí son de Dios.

Por esta mezcla entre lo que Dios pedía y el paganismo fue que Dios castigó severamente y reiteradas veces a Israel.

Estos grupos que se parecen en parte a lo que Dios pide producen un enfriamiento espiritual y trabajan sobre las emociones de las personas, pero no contribuyen a un cambio de vida ni llevan a la santificación.

Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. Deuteronomio 13:6-9

Seguir leyendo…
Comparte este mensaje