Principios para elegir un líder

Hoy abundan los libros, videos, consejos y demás acerca del liderazgo, y quizás al leer el título de este mensaje estes pensando, «esto debe ser más de lo mismo», más sobre principios para elegir un líder.

Y la realidad es que estás pensando correctamente. Es otro mensaje acerca de los principios para elegir un líder.

El verdadero problema no es la cantidad de material que puedes encontrar acerca de liderazgo, el verdadero problema, es que hay muchos enfoques o se recurren a muchas fuentes para hablar de liderazgo.

Así que a pesar de que este video enfoca una vez ese tema, lo haremos desde la perspectiva bíblica, usando como ejemplos 2 líderes que tuvieron aciertos y errores durante su ministerio, como lo fueron Moisés y Josué.

Vamos a ver cómo Dios elige a los líderes, y cómo nos enseña a través de éstos ejemplos a cómo elegirlos.

Vamos a aprender que los líderes que van a ayudarnos en nuestras luchas, no son las personas que son afines a nosotros, sino que son las personas que Dios respalda para ese trabajo.

Los líderes generalmente no le caen bien a todas las personas, y la imagen del líder que es querido y obedecido por todos, es una imagen idealista pero no realista.

Son personas que guían, no son personas que obligan.

Los líderes son personas que reciben aprobación o no de acuerdo a su forma de proceder, pero nunca hacen que sus seguidores los consideren un a especia de semi-dios.

Veremos si los líderes son los responsables de las derrotas o las caídas de sus seguidores… y veremos si los líderes son los responsables de los éxitos, o si lo son las personas.

Principios para elegir un líder

Un muy interesante mensaje en video de Elizabeth Labandera, el cual puedes descargar en formato word, y su presentación en Power Point, ingresando en «Cómo se elige un líder»

Comparte este mensaje