El significado de la serpiente de bronce

El pueblo había despreciado lo bueno que Dios les había dado y ahora eran atacados por serpientes.

Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía. Números 21:8-9

Y este es uno de los pasajes de la Biblia que muchos no entienden y que los que adoran imágenes usan para sostener sus falsos cultos.

¿Por qué Dios mandó hacer una serpiente de bronce y ponerla en un palo o una cruz?

Esta serpiente es prefigura de la obra redentora de Jesús en la cruz.

La serpiente de bronce fue hecha para aquellas personas que habían sido mordidas por las serpientes ardientes, esto nos recuerda que no hay nada bueno en aquellos que llegamos a la salvación, estamos muertos en nuestros delitos y pecados y sólo Dios puede proveer el modo de que el hombre sea salvo.

Los que se salvarían mirando a la serpiente de bronce serían aquellos que se reconocieran contaminados por el veneno. Para los que Dios provee salvación es para aquellos que se reconocen contaminados con el pecado. Dios no tiene un modo de salvar a aquellos que se consideran buenos o muy buenos.

Hoy a muchos que les gusta llamarse “cristianos”, son personas que no están dispuestas a reconocer sus propios pecados y que además les gusta jugar con el pecado. Eso es tan insólito como querer jugar con serpientes ardientes, pero es lo que muchos acostumbran a  hacer.

Otra de las cosas que enseña este pasaje es que “cualquiera” que hubiese sido mordido, sin importar si había ocurrido hacía un instante o ya agonizaba, mientras estaba con vida, podía obtener la salvación, inmediatamente la obtenía.

¿Por qué una serpiente de bronce? Era una serpiente pero no tenía veneno. Jesús fue muerto por nuestros pecados y no tenía pecado.

La salvación que proveía la serpiente de bronce era individual, era para el que mirara. La salvación que provee Jesús es individual, es para el que reconoce sus pecados y pide perdón para apartarse de la maldad.

Y esa serpiente de bronce era el único antídoto al veneno de las serpientes ardientes. La salvación provista por Jesús es el único antídoto para la eternidad en el infierno. ¿Qué hizo Moisés para que el pueblo fuera sanado? Sólo hizo lo que Dios le mandó. ¿Qué debe hacer la iglesia en este mundo mordido por el veneno del pecado? Hacer lo que Dios mandó: predicar a Jesucristo.

Esta predicación o mensaje trata sobre: Serpiente, bronce, pecado, cruz

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Da un clic o toca aquí para generar los CÓDIGOS DE DESCARGA
Este es tu CÓDIGO para descargar el archivo en texto, recuérdalo y presiónalo para continuar Este es tu CÓDIGO para descargar el Power Point, recuérdalo y presiónalo para continuar
Comparte este mensaje