¿Por qué los cristianos debemos creer que toda la humanidad desciende de Adán?

Si hay un Adán en nuestro pasado, creado por Dios, quien determinó lo correcto para la vida de Adán y todos sus descendientes ha sido Dios.

Si hay un Adán en nuestro pasado, Dios es quien dirige la historia de la humanidad para que se cumpla su propósito.

Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; Hechos 17:26

Sin la presencia de ese Adán, creado por Dios, en nuestro pasado, no hay Dios y no hay un código moral general, sino que cada hombre forma su escala de valores y el hombre se transforma en la medida de todas las cosas.

Sin la presencia de Adán en nuestro pasado no se puede explicar que toda la humanidad ha heredado el pecado original y que estamos separados de Dios.

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  Romanos 3:23

Si hay un Adán en nuestro pasado, cuando Adán desobedeció a Dios, en Adán todos hemos pecado y ese pecado ha sido castigado con la muerte.

Sin la presencia de Adán en nuestro pasado, la muerte no tiene un significado espiritual.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12

Sin la presencia de Adán en nuestro pasado, la idea misma del pecado es obsoleta. Y si la idea del pecado se hace obsoleta, no necesitamos un Salvador y si no necesitamos un Salvador no es necesaria la obra expiatoria de Jesús en la cruz.

Porque Jesús vino a salvar a los descendientes de Adán.

Al descender de Adán hemos heredado el pecado y necesitamos el Salvador que fue prometido para los de la simiente de Adán.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1 Corintios 15:21-22

Si no descendemos de Adán, Jesús murió de gusto en la cruz y no hay ningún propósito en nada de lo que hizo, ni siquiera en su resurrección.

Si no descendemos de Adán, nada de lo que está escrito en la Biblia tiene sentido espiritual y la Biblia se transforma en sólo un libro más con algo de contenido histórico y, quizás, algunas partes podrían usarse para autoayuda, pero nada más.


Comparte este mensaje