Los balaames buscan disminuir tu vida espiritual, de forma sutil, escondida, sin que puedas darte cuenta, buscan destruir tu comunión con Dios.
Los balaames buscan que vidas una vida cristiana fraudulenta.
Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor. Números 25:4-5
Nos parece un disparate la orden de Dios, ¿matarlos? Dios necesitaba eliminar el pecado de Israel para que no siguiera contaminando al resto del pueblo.
Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil. Números 25:9
Balaam no pudo maldecir, pero sí pudo destruir con su consejo.
¿Te das cuenta de un detalle? Desde ninguno de los montes pudo Balaam maldecir a Israel, pero desde dentro, haciendo que las mujeres moabitas conquistaran a los hombres israelitas y los inclinaran a la adoración de ídolos, sí los pudo maldecir.
Casi nunca se puede destruir una iglesia desde afuera, para destruir una iglesia, los balaames tienen que meterse dentro y contaminar con sus ideas a los cristianos.
Y si extendemos ese principio a todas las áreas de nuestras vidas, también veremos que es desde dentro que se destruyen las familias, las amistades… la destrucción siempre empieza desde dentro, cuando alguien es contaminado, seducido, con las ideas de los balaames.
Los religiosos buscaron mil formas de matar a Jesús, lo lograron cuando desde dentro de su círculo de amigos, uno lo traiciona.
Cuídate, mantente firme en la Palabra de Dios, que nadie te convenza que la puedes diluir o no cumplir en alguna parte, ese es un Balaam que está buscando tu destrucción.
Esta predicación o mensaje trata sobre: Balaam, engaño, destrucción, mentira, maldad
– – – – – IMPORTANTE – – – – –