Las 7 C en las que podemos resumir la Biblia

Continuemos con Las 7 C en las que podemos resumir la Biblia

Sí el diluvio es el origen de tantos fósiles… sí, sí, sí… muchos sí responde el diluvio (un día lo veremos con muchos detalles)

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39

Y lo dijo Jesús, y si no podes creer en el diluvio no vas  a poder creer en Jesús.

Confusión

Luego del diluvio, la orden de Dios había sido dispersarse, el plan de Nimrod fue reunirse construyendo ciudades amuralladas para defenderse y formar así un imperio donde él fuera el líder.

Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego.

La palabra de Dios sigue diciendo…

Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo, y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Génesis 11:1-4

La torre construida por los habitantes de Babel fue un monumento que representaba a la humanidad desafiando a Dios.

Pero nadie puede desafiar a Dios y ganarle.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Génesis 11:7-8

 Y este fue el origen de todos los idiomas y hay una demostración lingüística de que todos los idiomas derivan de una raíz.

El estudio fue publicado en The Telegraph, el 12 de septiembre de 2016.

Cristo

Cristo es más un título que un nombre. En el Antiguo Testamento se corresponde con el título “Mesías”.

Sólo Jesús es el Cristo, el Mesías, el Ungido, el Salvador del mundo.

Vino a la tierra en forma de hombre, para hacer la voluntad del Padre y rescatarnos del pecado.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:5-8

Y esto nos lleva a la siguiente “C”

Crucifixión

Lo primero que la gente te pregunta es si, fuera de la Biblia, hay información, datos históricos, fuentes creíbles, de la crucifixión de Jesús y la respuesta es “sí” y ese sí es contundente.

Hay más registros de la época sobre la vida, muerte y resurrección de Jesús, que registros sobre la vida de cualquier escritor de la antigüedad griega.

Pero claro, eso no te lo van a querer incluir en los libros de historia, filosofía, sociología…

Sólo les voy a nombrar algunos de los que dejaron registro de la vida, muerte y resurrección de Jesús, el Cristo.

El historiador judío Flavio Josefo. Ignacio, de los primeros cristianos. Justino, el primer apologista cristiano. Orígenes. Cipriano. Juan Crisóstomo. El filósofo griego Luciano de Samosata.

Veamos por qué era necesaria la crucifixión.

Jesús es Dios, y sólo Dios podía cumplir la ley con una vida y un sacrificio perfecto para que fuéramos limpios de nuestros pecados.

Dios es santo y justo, el hombre ha quebrantado su ley y debe ser castigado.

Dios tiene el derecho de castigar a quien quebranta su ley porque todos somos su creación.

Quien quebranta su ley es reo de muerte.

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. Ezequiel 18:4

Nosotros, por nosotros mismos, no podemos librarnos del pecado.

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16

Sabemos que ya estaba establecido desde antes de la fundación del mundo que Jesús sería quien nos redimiera del pecado.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5

Cielo o consumación del juicio de Dios

Aunque muchos no lo crean, no somos sólo este cuerpo, y cuando morimos, lo que hemos hecho con respecto a Jesús, determina nuestro destino eterno: cielo o infierno.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:46

El infierno es el horror que nunca podrás imaginar y es tan real como vos y yo.

El cielo es la gloria que nunca podrás imaginar y es tal real como vos y yo.

Habrá un juicio de parte de Dios, debes creerlo, debes saber que todos estaremos ante Dios el Juez Justo.

Por eso a veces me gusta hablar de la “consumación”.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Hebreos 9:27

La muerte es tan real como la vida. Nada termina con la muerte.

En la muerte llegamos a uno de los dos destinos que hemos elegido. 

 El juicio de Dios es sin favoritismos.

el cual pagará a cada uno conforme a sus obras… Romanos 2:6

Todos nos encontraremos ante el juicio de Dios.  

por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, Hechos 17:31

Otro más por si te quedan dudas.

por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, Hebreos 9:27

Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Hebreos 10:26-27

Nadie que crea un pedacito de la Biblia puede negar el juicio de Dios, donde se consumará su gracia en los salvos y su ira en los que rechazaron la salvación.

Lo importante en tu vida no es los sueños que cumplas, los viajes que hagas, el sueldo que ganes, los amigos que tengas, la familia que formes… lo importante es que en los sueños que cumplas, reflejes a Dios, en el sueldo que ganas, reflejas a Dios, en los amigos que tienes, reflejas a Dios, en la familia que formas, reflejas a Dios…

Desde el comienzo, el objetivo era reflejar y glorificar a Dios, si lo haces, en el juicio, en la consumación de la obra de Dios, serás bienvenido al cielo.

Estas fueron Las 7 C en las que podemos resumir la Biblia, mira el video de este mensaje en Resumen de la Biblia en las 7C

Esta predicación o mensaje trata sobre:Creación,Caída,Catastrofe,Confusión,Cristo,Crucifixión,Consumación.

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Da un clic o toca aquí para generar los CÓDIGOS DE DESCARGA
Este es tu CÓDIGO para descargar el archivo en texto, recuérdalo y presiónalo para continuar Este es tu CÓDIGO para descargar el Power Point, recuérdalo y presiónalo para continuar
Comparte este mensaje