Las responsabilidades de un padre

Las responsabilidades de un padre, son aquellas cosas que van a dejar un legado a nuestros hijos.

Aquellas que siempre intentan tener en mente en las familias, pero también aquellas que las culturas modernas quieren alterar.

Han sido y seguirán siendo regidas por un principio fundamental, que es el enunciado base de todas los conceptos y principios que hace a las normas por las cuales regimos las responsabilidades de un padre.

En la historia de Abraham, el padre de la fe, encontramos una promesa, que encierra en un solo enunciado, el resumen global de lo que encierra ser un padre, y de lo que significa dejar un legado a nuestros hijos.

Génesis 18: 17-19

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

En este mensaje aprenderemos como es posible que con cumplir este mandamiento, ya estamos dejando un legado de vida importantísimo para nuestros hijos.

Las responsabilidades de un padre

Por otro lado aparecerá también la obligación del padre de dar sustento económico, por otro lado, como interactúa la responsabilidad del padre con la ayuda idónea que debe ser la madre… y hablando de padre y madre, Dios se refiere solamente a la unión de hombre y mujer, no otras formas alternativas que son todas abominación delante de la presencia de Dios.

Mucho mas se podría hablar y se debe hablar sobre las responsabilidades de un padre, pero si comenzáramos por cumplir este primer enunciado, ya estaríamos mucho mas adelante en el cumplimiento de las responsabilidades de padre, de lo que podríamos lograr con cumplir cualquier otro de los principios necesarios.

Mira mas mensajes como este en el resto de nuestra web, pero te recomendamos de forma «Un buen padre»

Comparte este mensaje