Deuteronomio, el libro que muchos quieren ignorar

Segunda tentación: tirarse desde lo más alto del templo para que Dios envíe ángeles a protegerle.

Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Mateo 4:7

No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah. Deuteronomio 6:16

Tercera tentación: los reinos del mundo

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás… Deuteronomio 6:13 (10:20)

Otra de las controversias que desatan los ateos con respecto a Deuteronomio se encuentra en el capítulo 6, versículo 4.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Deuteronomio 6:4

Los críticos de Deuteronomio dicen que ese versículo niega la Trinidad, pero veremos que no es así. La palabra “uno” usada aquí es la misma que se usa en Génesis cuando dice “serán una sola carne”. No habla de individualidad sino de unidad en uno. Esa palabra habla de unidades compuestas como “un racimo de uvas”, es uno, compuesto por muchas uvas.

Lo que quiere enseñar este versículo es el monoteísmo. Lo que dice es que sólo Jehová es Dios y que en Él, en la unidad Dios, existen tres personas distintas pero simultáneas e igualmente divinas a las cuales identificamos como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Este versículo es una declaración en cuanto al monoteísmo, no está tratando la Trinidad, y como no la trata, tampoco la niega.

A este pasaje se le da el nombre de “Shema” que es la palabra hebrea para escuchar.

Dios deja una orden en Deuteronomio, una orden que se reitera en Proverbios 30:5-6 y Apocalipsis 22:18-19

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. Deuteronomio 4:2

Dios nos ha dado su Palabra para cumplirla y enseñarla tal y como Él la dio, no podemos agregarle nada, es lo que Dios dijo y como Dios lo dijo. No podemos agregarle opiniones ni excepciones. La bendición de Dios está en obedecer su Palabra. No podemos quitar todas aquellas partes que nos complican  o no nos gustan. La Palabra de Dios no depende de mis gustos, ella está para ser cumplida y enseñada tal y como Dios la dio.

No hay más revelaciones que las palabras contenidas entre Génesis 1:1 y Apocalipsis 22:21. Todo lo que se agregue a ellas, está fuera de lo que Dios dijo. Todo lo que se quite de entre ellas, está entre lo que Dios espera que usemos para regir nuestras vidas.

Deuteronomio, el libro que muchos quieren ignorar.

Puedes ver este mensaje en video en «Deuteronomio, el libro que los ateos quieren negar y los cristianos no quieren leer»

Esta predicación o mensaje trata sobre: Ley, Deuteronomio, Tentación, Trinidad, Quitar, Agregar

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Da un clic o toca aquí para generar los CÓDIGOS DE DESCARGA
Este es tu CÓDIGO para descargar el archivo en texto, recuérdalo y presiónalo para continuar Este es tu CÓDIGO para descargar el Power Point, recuérdalo y presiónalo para continuar
Comparte este mensaje