Los 10 mandamientos

Los 10 mandamiento no solo han marcado la ley de una nación, la nación de Israel, sino también han marcado la ley de la Biblia entera.

Y no fue suficiente con eso, sino que también es fundamento de las leyes jurídicas de la mayoría de los países de occidente, que han basado sus constituciones en los principios que los 10 mandamientos han impuesto, y que en definitiva, reflejan la ley perfecta de Dios.

Perfecta si, pero que ahora también, los mismos países que la utilizaron para forjar sus leyes y principios fundamentales de justicia y de derechos humanos, están luchando y están de hecho rompiendo, tergiversando y destruyendo a pasos vertiginosos para establecer un nuevo formato de ley donde los principios de Dios ya no estén presentes, y dan paso a las leyes y pensamientos pecaminosos del hombre y la sociedad actual.

Pero como cristianos, todavía debemos conocer, establecer y obedecer a esos principios bíblicos, que en ningún momento Dios dijo que tuvieran fecha de caducidad, por lo tanto, si te preguntabas si los 10 mandamientos siguen teniendo vigencia hoy día, la respuesta es que sí.

Y mucho mas aún, nosotros, los que creemos en la palabra de Dios, somos los encargados de seguir promoviendo e impulsando la aplicación de los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos estudio bíblico

En este estudio bíblico, hemos agrupado 11 predicaciones o mensajes acerca de los 10 mandamientos, para que puedas tener un entendimiento profundo y cabal, de cual es el alcance, la vigencia y el significado mas profundo de cada uno de los 10 mandamientos que Dios mismo le entregara a Moisés, y que hoy siguen siendo una guía esencial para la vida de cada cristiano.

Para disfrutar de este estudio bíblico, debes acceder uno por uno a estos enlaces, y deseamos que Dios te ilumine y te bendiga a través de este ESTUDIO BÍBLICO DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Comparte este mensaje